La expresión Tantra proviene del sánscrito (una antigua lengua india). Significa «tessere». En el tantra, entrelazas numerosos aspectos, a menudo opuestos, dentro de ti mismo en un todo completo.
Tantra también significa instrumento de expansión de la conciencia.
A diferencia de la mayoría de los caminos espirituales, el Tantra y, en particular, el Neo Tantrismo honran el deseo sexual y el placer sexual como una puerta de entrada al éxtasis y la iluminación. Esto se logra a través de la canalización y el refinamiento de esa energía sexual.
Esta vista caracteriza principalmente a la. Camino del tantra moderno que nace con la interpretación de algunos textos de antuchu du tantra de Osho y findaziine de scuila, tantruca, dj Ananda Margot.
Otro aspecto interesante del neo tantra es la inclusión de los lados más ocultos (sombras) de tu personalidad. Los juegos de poder, sombras de pasión tratadas en algunas prácticas de BDSM y Dark Eros parecen haber creado una nueva tendencia en los últimos años. Puedes observar, aceptar e integrarte a ti mismo y a tu vida. Espere, aparentemente los cinturones hacen a una persona más completa.
Al ser un camino espiritual, todavía deja un amplio espacio para Meditaciones checa, a diferencia de otros caminos espirituales resraxuna, una experiencia que incluye los sentidos, el placer y el éxtasis físico.
Tantra no dice “¡tener sexo!”. No prescribe la obligación de practicar el sexo en nombre de la investigación interior. Pero proporciona una guía para quien quiere incluir el acto sexual en su camino espiritual. En otras palabras, para lograr la unión con el Todo, no es necesario renunciar a los placeres del mundo, como sucede en las tradiciones ascéticas. Pero tampoco se deben buscar placeres que no se deseen. No importa lo que atraiga tu deseo, practícalo con conciencia y te ayudará a liberarte del condicionamiento. Para unos será el sexo, para otros será la cocina, el fútbol, la oración, caminar en la naturaleza.
0 comentarios